9/11/08

CHARLA IMPORTANTE!!!

el 22 de noviembre es sÁbado

18 HORAS - OSVALDO BAYER EN LA BELGRANO



BANDAS EN VIVO
LAS BANDAS TOP DE LA ESCUELA


PARA FLOJAR UN TOQUECITO DE LA DE TRONCALES Y CERRAR EL AÑO CON TODO...

22 DE NOVIEMBRE DE 2008 - 18 HORAS - EBA MANUEL BELGRANO

CEEMBBA

Y SI... ES UNA MUESTRA QUE A MACRI NO LE VA A GUSTAR...

A todos los Estudiantes de la Belgrano e interesados

Compañeros y Compañeras de la Belgrano

El día Jueves 25 de Septiembre, por la mañana, la escuela recibio la visita de la Directora de Currícula y Enseñanza, Graciela Cappelletti. A partir de ello se desprenden las siguientes informaciones sobre el futuro de la institucion (en lo relativo a la direccion de curricula y enseñanza, como ser los planes de estudio):

1) En cuanto al Bachillerato: Será el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) quien durante el 2009 revea los planes de estudio y los diseñe para los B.O.A., con la idea de que las materias no artisticas tengan una otrientacion enfocada al arte, ej.: Fisica, seria algo asi como Óptica; Historia, tenfria mucha relacion con Historia del Arte. Los bachilleratos artisticos, como ya sabemos, seran de 5 años, en la belgrano y en cualquier otra escuela artisticas, asi lo fija la nueva Ley de Educacion Nacional.

Quienes esten cursando actualmente en 2008 el 3er año del secundario en la Belgrano seran los últimos en hacer el B.O.A. en el 2009, es decir la ultima camada B.O.A.. Y luego no harán el Magisterio actual, sino que ya comenzaran, si asi lo desearen, el Profesorado a partir del 2010.

2) En cuanto al Profesorado: El INFOD fija una serie de materias que deberan implementarse en TODOS LOS PROFESORADOS DEL PAIS. Cuesta hacerlas entrar en nuestra caja horaria ya que nuestra condicion fundamnetal es NO REDUCIR LA CARGA HORARIA DE LOS TALLERES. Por lo tento dijeron que se evaluaran diversas formas de hacerlas entrar en la caja horaria, tal vez haciendolas cuatrimestrales o haciendo a los seminarios optativos.

Quienes esten cursando hoy, 2008, en alguno de los 4 años del Magisterio, tendran la opción de, al terminar la carrera, empezar directamente la Carrera Superior para Profesor de grado no universitario en Dibujo con especiealizacion (pintura o grabado o escultura), si asi lo desease. Otra opcion para estas personas es obtener, tras cursar un Ciclo de complementación, la acreditacion para dar clases en Media e Inicial, ya que con el titulo del Magisterio actual solo se puede ejercer en el nivel Primario.

3) En cuanto a lo institucional: Algunos aspectos de la institucion deberan ser modificados, ej.: el Consejo Consultivo se llamara Consejo Academico Institucional, no mas Directora, habra Rector/a, la inscripcion para las instituciones pertenecientes a Superior abren en otra fecha (supuestamente medidados de Noviembre).

NOVEDADES!!!


Ud. ha avanzado 5 casilleros

último acuerdo: se firmó la creación del Instituto Superior Metropolitano de Artes,

“ La Belgrano ” sede en los 3 turnos,

la escuela mantiene su identidad y autonomía

y pasa a ser superior.

El día 17 de septiembre se reunieron, los directivos de todas las escuelas de artes que están pasando la misma situación, con funcionarios del gobierno entre los que se encuentran Liliana Gallego (Dir. Del Área de Ed. Artística), Madalena Bisogno (Supervisora del Área), etc.

Luego de agotadoras horas de discusión se firmo el acuerdo de la creación del Nivel Superior dentro del Área de Educación Artística.

- Este instituto tendría, entre otras cosas, un titulo de profesor con validez nacional.

- Se aseguraría la fuente laboral docente de todos los titulares.

- Se respetaría la autonomía institucional y académica dentro de un marco con lineamientos generales.

- Para poder ingresar a esta institución, sería necesario poseer título secundario y rendir un exámen de ingreso o ser egresado de escuelas artísticas.

- El patrimonio de cada escuela seguiría siendo propio de cada una (por lo tanto la Belgrano seguiría siendo dueña de sus calcos, por ej.).

- A partir de dicha reunión se creo una AGENDA de trabajo, porque aún hay muchos puntos por resolver.

La presión que ejercimos los alumnos fue clave, la marcha del Día del Maestro y el corte de Av. De Mayo al 500, provocaron la activación del trato del tema y la concreción de la reunión de ayer (17/09).

Actuamos organizada e inteligentemente, y podemos considerar que dimos un paso importante, mas no por ello declarar la victoria.