17/11/08

Toma Día Vll


NO AL CIERRE DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO


La histórica escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, se encuentra ante la crítica situación de no otorgar a partir del próximo año el titulo de “Maestro Nacional de Dibujo” que ha otorgado a lo largo de 100 años.

Durante el ciclo lectivo 2008, la comunidad educativa elaboró y presento un proyecto de plan de estudios, ya que por ley debe realizar su traspaso al nivel de educación superior.

En Septiembre, luego de nuestra insistencia en la obtención de respuestas, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a crear el ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Artes). A partir de ello se desencadenaron una serie de reuniones para negociar las condiciones del ISMA. Hoy, faltando días nomás para abrir las inscripciones al nuevo profesorado, no solo nos encontramos con la NEGATIVA DE LO ACORDADO en dichas reuniones, sino que las condiciones impuestas por el gobierno no respetan nuestra identidad y autonomía.

Por todo esto los estudiantes de la Manuel Belgrano decidimos TOMAR LA ESCUELA POR TIEMPO INDEFINIDO, exigiendo el profesorado con nuestras garantías:

-El traspaso del Magisterio de dibujo al Profesorado de Arte visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado.

-Inscripción 2009 dentro del edificio de la escuela Manuel Belgrano.

-Autonomía, elección del rector y consejo académico por la comunidad educativa.

-Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos.

-Aplicación del plan de estudios elaborado por la comunidad educativa, manteniendo la cantidad de horas de taller.

-Creación del curso de complementación curricular convalidando el titulo de los egresados del Magisterio.

LOS ESTUDIANTES NO NEGOCIAREMOS NUESTRAS GARANTIAS!!!

Directora del Área Artística - Liliana Gallego

Ministro de Educación - Mariano Narodowski

Jefe de Gobierno - Mauricio Macri



SON RESPONSABLES DE DESMANTELAR NUESTRAS ESCUELAS!!!

6 comentarios:

santyago dijo...

macri es un sorete


desde que entre a belgrano que se viene peleando por el titulo, y ahora por subsistir
no entiendo porque el gobierno se la agarra contra el arte..

espero que esta la ganemos!

Y Mariana... dijo...

No aflojemos, el momento es hoy!
no regalemos la escuela a una manga de empresarios podridos,
seamos útiles, devolvamos a los docentes lo q nos dieron cuando nos acercaron el arte, cuando nos enseñaron a pensar, defendamos sus cargos; la Belgrano es lo q es desde hace un siglo gracias a ellos y a nosotros q elegimos el arte como estilo de vida y lo volvemos a elegir cada día.
Seamos solidarios, no faltemos hoy q la escuela nos necesita, no faltemos para q otras personas tengan la oportunidad de formarse como la tuvimos nosotros.
Gente, por dios! una sociedad q no se educa no sirve, no piensa, es sumisa y reprimida, no tiene ni voz ni voto; una generación q no se educa, no educa a sus hijos y ya no hay vuelta atrás!...
hoy nos toca retribuir a quienes en su momento supieron hacerse escuchar cuando tuvieron q defender la educación, y no en épocas como esta q mal q mal todos votamos después de los 18, ellos hablaron cuando no se podía hablar y muchos ya no están para contarlo. Nosotros sí podemos, y nos sobran los fundamentos.
Compañeros, hoy nos toca a nosotros.

Andreina dijo...

compañeros ya sabemos casi todos q clase de tipo es macri no olvidemos de donde viene, esto no va a ser facil !!! quiere hacer lo mismo que el iuna ! no nos borremos de la belgrano x se la estamos regalando !!! hasta la victoria siempre !!!

Anónimo dijo...

el arte es un don que pocos tienen, no cierren la belgrano.

Anónimo dijo...

GENTE!!

no nos estamos olvidando de poner en esto de las garantias que EXIGIMOS SE RESPETE LA AUTONoMIA LA HISTORIA E IDENTIDAD D E C A D A U N A D E L A S E S C U E L A S !?


creo q hay q empezar a incluirlo no? en toda la papeleta q estamos repartiendo, bueno, por si me sigo olvidando de preguntarlo en la escuela y alguien se acuerda, charlemoslo ahi! pero ya...


LA BELGRANO RESISTE LOCO, y cada vez mas...



tatiana.

Andreina dijo...

compañeros , tegamos en cuenta que para llamar a los medios de tv , tenemos que armar una movida en los horarios que va al aire el noticiero,del medio dia 13 hs o 19 hs, si no nos dan bola !!!! los moviles de calle salen con una hora de antisipacion, lo de hoy 14 30 hs ya es tarde!! y no graban. otra cosa suban las imagenes del corte de patricios ( calle).seria bueno que se logre juntar los 3 turnos para llamar a la tv y volver a cortar o hacer otro escrache.hasta la victoria siempre !!!