26/11/08

Una jornada de reclamo muy original. Toma dia XVI

Fotos: Gloria Montanaro

Notas sobre la jornada:

5 comentarios:

Ezequiel dijo...

Gente, los agregue a mi lista de links, en mi blog a fin de que mas gente se entere de lo que esta pasando. Soy una persona casi absolutamente inutil para las artes plasticas y los trabajos que vi el otro dia en av. de mayo me encantoron. Si bien nunca voy a asistir a ese colegio, quiero que permanezca abierto, hay ya poco lugar para los verdaderos artistas. Esos artistas, que tratan de ir mas alla del jovi.Que realmente tienen vocación y estan dispuestos a aprender lo que sea necesario. Eso diferencia al artista del simple vago.
ayer pregunte, a uno de ustedes, si juntaban firmas o algo, me contestaron que no. Me da bronca no saber que hacer. Hay miles de centros culturales, que estan muy buenos para gente que tiene un jovi. pero hay pocos lugares para quienes realmente aman lo que hacen en el mundo del arte.
¿En que se puede ayudar?
Lamentablemente, no estan luchando contra un gtupete de politicos y empresarios. Estan luchando contra una mayoria de personas iletradas, que se dejaron llevar, pot papelitos de colores. Cuando quien tenga dos dedos de frente, sabia perfectamente lo que este tipo pretendia. Apoyo la no violencia, pero muero por ver como este hijo de puta sangra y se retuerce por los golpes que le de.
Tuve mi oportunidad, cuando el solo era un candidato. salia del rulero con un traje blanco. Ya lo odiaba. Odiaba a ese nene de pecho, que nunca tuvo que ganarse nada. Que todo le fue servido, para que hoy dia se crea mejor que todos nosotros. Se que la vida lo va a castigar, de peor manera de la que nos castiga a todos nosotros. Pero aún asi. Nadie deberia sufrir a este nene bien. Que en su mandato no hizo una sola propuesta, solo se limito a poner amarillo y pro por todos lados. Y fue votado por gente ignorante, que cree ser mejor que el resto, a pesar de ser todos unos fracasados. ¿Y por que? ellos ya fracasarón. Dejen que el resto veamos si podemos triunfar. Salir adelante y ser quienen nosotros deseamos ser.
No queremos ser, ni Manbru, ni bandana. QUeremos ser nosotros y la cultura es uno de los caminos, de los cuales estos hipocritas nos estan apartando. El arte, en cualquiera de sus formas, es el mejor camino, para ser unicos. Yo me considero un artista, no en las plasticas obniamente, pero si en otros tipod de arte. Y soy unico. Estudio para guionista, pero en realidad lo que busco es escribir, no trato de aprender el que, sino el como. Y anteriormente mi carrera a sido suspendida por cuestiones de presupuesto, y amenaza con ser suspendida nuevamente, en un futuro incierto.
Tenemos el gobierno que merecemos y aunque al corazón no le guste, la cabeza por volumen es la que decide. (si, es sarcasmo)
Perón por la extensión, y los errores ortograficos y gramaticales, Y si me dicen que se puede hacer estare encantado en ayudarlos.

Anónimo dijo...

Ezequiel, no sabés la satisfacción q me da leer tu comentario! estoy tan de acuerdo... de hecho mucho de lo q decís lo he dicho alguna vez con las mismas palabras, como q cualquiera con dos dedos de frente sabía lo q este tipo pretendía y q lo votó gente ignorante (resultado de todo un sector social q no fue educado y q no brindará educación a sus hijos, q es lo q pasa cuando los gobiernos no priorizan la educación: ganan las elecciones con papelitos amarillos), mucha clase media sin 1 peso partido al medio y con delirios de grandeza, señores PRO q creen q lo peor q le podría pasar al mundo es perder días de sus vacaciones en Punta... y el resignado/resentido "tenemos el gobierno q nos merecemos" se ha convertido casi en mi frase de cabecera". Pero lo q importa no es eso, sino saber q contamos con tu apoyo, siempre me conmueve y llena de esperanza escuchar a la gente q nos apoya en esto y nos acompaña. Y sobre todo la frase "si bien nunca voy a asistir a ese colegio, quiero q permanezca abierto"... creo q se trata de eso, es lo q más me ilusiona de toda esta movida, ver gente q no se pone visca mirándose el ombligo sino q pueden reflejarse a una causa q no los incluye a ellos mismos. Solidaridad, consideración por el otro, apoyar desinteresadamente, querer colaborar desinteresadamente, aprender a pensar como personas q somos parte de una sociedad de personas, únicos e irrepetibles pero sólo una parte, pensar en plural, para todos, creo q eso es lo q falta, no en la Belgrano sino en todos los órdenes de la vida. No quiero sermonear, sólo pienso lo distintas q serían las cosas si nos importaran un poco más las cosas q no nos incumben. Yo soy estudiante de la Belgrano, me estoy recibiendo este año pero aprendí a no pensar en eso, sino en los q alumnos q vienen, los q también quieren darle arte al mundo y merecen una escuela como la nuestra, merecen la oportunidad q yo tuve. Lo aprendí en la Belgrano.
Gracias por tu apoyo, y sí! estamos juntando firmas!! firmá!!!!

Saludos,
Mariana.

Ezequiel dijo...

Bueno, con mi firma no hay problema. Decime donde voy a firmar. Y si tienen planillas hago firmar a alguna gente mas

Anónimo dijo...

Hola, somos la agrupación del centro de estudiantes del profesorado del IUNA, queremos empezar a contactarnos con uds. por muchas cuestiones que nos vinculan pero hoy sobre todo para bancar esta lucha.
Acà estamos.... digan nomás


Abrazo fuerte

Agrupación Purispa
agrupacionpurispa@yahoo.com.ar

Ezequiel dijo...

"(resultado de todo un sector social q no fue educado y q no brindará educación a sus hijos, q es lo q pasa cuando los gobiernos no priorizan la educación: ganan las elecciones con papelitos amarillos)"

No, lo habia pensado...Dolio.