28/1/09

LA ESCUELA EN VERANO!!!

….. Volver a la escuela, seguir resistiendo ….

::::::NOTICIAS::::


Del 18 al 21 de Febrero Se vienen las jornadas X la Belgrano (talleres, charlas/debates y mas)!!!!
La reunión para organizarlo es los martes a las 21 hs….traete ideas/propuestas/etc etc…

Judiciales: (por el recurso de amparo que presentamos)

El lunes próximo vence el plazo que la jueza le dio al Gobierno de la ciudad para dar explicaciones ante esta situación de conflicto. A partir de esto,la jueza puede dictar la medida cautelar definitiva a favor nuestro, lo que indicaría "no innovar", es decir que los ingresantes 2009 empezarían a cursar este año en la Belgrano, mientras tanto entraríamos en un proceso judicial que definirá dónde y cómo será el profesorado,de esta manera,si la jueza dictamina a nuestro favor,puede ser que se nos empiece a aclarar el camino.......

IMPORTANTE….

DE LUNES A VIERNES:

De 10 A 13 hs…ABIERTA LA INSCRIPCION al ciclo 2009
Requisitos:
Fotocopia d.n.i y de partida de nacimiento,
Foto 4x4,
fotocopia de titulo secundario.

Ya comenzaron los talleres introductorios para l@s ingresantes!!!!!

TALLERES ABIERTOS:

*GRABADO Y SERIGRAFIA: Lunes15hs

*DIBUJO CON MODELO VIVO ( a cargo de la profesora Marcela Parks): MARTES 19 hs

*Taller libre de pintura con modelo vivo: Viernes 19hs

*CAPOEIRA: Viernes 21 HS

…y LOS TALLERES DE GRABADO, DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA,están a disposición del creador…. TODOS LOS DIAS

Los talleres están abiertos,para estampar tranquil@,las prensas y las tintas están disponibles para tod@s. Venite a esculpir o a modelar libremente, a dibujar o pintar .

Estar y permanecer en la escuela es lo que hace que esté viva,que seamos parte. Así la defendemos,porque no queremos que se cierre. Y estamos aquí,en la Belgrano,para permanezca abierta,llena de vida y colores.

PROFESORADO YA!!!! EN LA MANUEL BELGRANO!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gente, estoy inscrpita para el año que viene, si alguien sabe los horarios de los talleres para igresantes y me los pasa se los agradeceria!

Anónimo dijo...

DEJEN DE PELOTUDEAR Y HAGAN ALGO A PARTE DE FUMAR Y TOMAR BIRRA

sientrabaeragol dijo...

Ojala se resuelva rapido esto, estoy inscripto para empezar este año, pero todavia esta todo muy confuso. Veremos que pasa el lunes con el vencimiento del plazo. Saludos

Andreina dijo...

un amigo me envio esto y lo publico textual dice :

Te envío un despacho emitido el 1º de abril por la Comisión de Educación de la Legislatura, tien plazo para formularle observaciones hasta el 15 / 4. Lo firman: Olivera, De Andreis, Martínez Barrios, Alegre, Maffia, Gómez y Walsh.
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Visto:

El expediente N° 0239-D-09, de Resolución, del Diputado Olivera, referido a informes relacionados al Dto. 1380/08 sobre la creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte y,

Considerando:

Que el comienzo de un nuevo año lectivo escolar implica para muchos de los actores del sistema educativo el camino de consolidación de nuevos proyectos.

Que seguramente para los padres y los alumnos que inician con el ciclo lectivo, un nivel diferente del sistema, se suman incertidumbres y dudas sobre los nuevos trayectos a recorrer.

Que es responsabilidad del Estado brindar una oferta educativa segura y confiable que no genere dudas sobre el recorrido y trayecto a realizar y de las metas finales que incluyen reconocimiento de saberes y titulaciones.

Que el comienzo del año lectivo en el Área de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires parece no contar con estas garantías por parte del Poder Ejecutivo, dado que en la semana anterior del inicio de clases y en una etapa de transformación sustancial y esperada del Área, las instituciones del nivel no cuentan con normas que sostengan los cambios propuestos.

Que en este contexto la total incertidumbre y malestar alcanza a muchos docentes, que ante las modificaciones enunciadas desconocen si continúan o no en las cátedras. Tampoco ante la carencia mencionada existen las posibilidades de designaciones en asignaturas que podrían componer los nuevos planes.

Que como resultado de estas desprolijidades e indefiniciones muchos alumnos no tendrán clases por falta de docentes y muchos no sabrán cuál es la oferta educativa en la que transitan, ni la titulación que obtendrán finalizado el nivel.

Que esta Legislatura como representante y custodio de los derechos y garantías constitucionales requiere contar con información precisa e institucional sobre lo mencionado.

Por todo lo expuesto, esta Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aconseja la sanción de la siguiente:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º-: La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo tenga a bien informar por intermedio del Ministerio de educación, dentro de los trinta (30) días de recibida la presente, sobre cuestiones relacionados al Dto. 1380/08 - Creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte:

a) Si el objetivo del Decreto Nº 1380/08, en su artículo 3º, es crear "el Instituto Superior Metropolitano de Arte (ISMA) en las carreras de música, danza, cerámica, artes visuales y teatro en el ámbito de la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación, GCABA, e indicar cuál es la norma modificatoria que respalda la decisión de la Dirección de Educación Artística comunicada por nota del 5 de marzo de 2008 a todas las comunidades dependientes de esa Dirección sobre que la: "conformación del Instituto Metropolitano de Arte estará integrado por los siguientes nueve institutos superiores:

* el Instituto Superior de Formación Artística en Artes Visuales " Manuel Belgrano"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Artes Visuales "Rogelio Yrurtia"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Artes Visuales " Lola Mora"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Arte Cerámico "Fernando Arranz"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Arte Cerámico Nº 1
* el Instituto Superior de Formación Artística en Danzas "Aída Mastrazzi"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Danzas "Nelly Ramicone"
* el Instituto Superior de Formación Artística en Danzas "Jorge Donn.
* El Instituto Superior de Formación Artística "Juan Pedro Esnaola"



De contar con la norma solicitada en el punto a) indicar cuál es el presupuesto previsto para la designación y/o nombramiento de las "respectivas autoridades, docentes, personal técnico-profesional, administrativo y de servicios en cada uno de los mismos, a saber Rectores, Secretarios Académicos, etc, según consta en la nota enviada.

c) Indicar si se tomaron medidas de protección y resguardo a los profesores del plan 2551/58 incluyendo la alternativa de ser transferidos al nivel Superior. De ser afirmativo, señalar las razones.

d) Si está previsto medidas de similares características para otros docentes, especialmente los profesores de los Departamentos de las materias pedagógicas de los otros planes del área que pierden sus cátedras con el cambio de planes de nivel medio.

e) Cuál es la oferta de nivel medio que brindará la Escuela Manuel Belgrano a partir del año 2009 dado que hasta la fecha sólo contaba con un plan de ciclo básico de tres años para los alumnos que ingresaban a posteriori de la escuela primaria.

f) Cuál o cuáles son las normas que modifican los planes de nivel medio del resto de los establecimientos.

g) Remita copia de todas las normas solicitadas.

Artículo 2º-: Comuníquese, etc.




Sala de la Comisión: de de 2009



OLIVERA, ENRIQUE

Presidente






DE ANDREIS, FERNANDO

Vicepresidente 1º





MORALES GORLERI, VICTORIA LUBERTINO, MÓNICA





MARTINEZ BARRIOS, DIANA ALEGRE, GABRIELA





MAFFIA, DIANA GOMEZ, VERONICA





MOSCARIELLO, OSCAR KRAVETZ, DIEGO





ASINELLI, CHRISTIAN GODOY, MARCELO





WALSH, PATRICIA

Andreina dijo...

Presupuesto cultural público
tvicalma

La provincia de San Luis, que en 2001 invertía $ 6,97 por habitante, alcanzó en 2007 a $ 119,40, siendo el distrito que más dinero asigna a la gestión pública cultural. Gran parte de ese presupuesto se explica por la promoción intensiva de un polo cinematográfico. En segundo lugar marcha la ciudad de Buenos Aires, que invierte en cada porteño $ 118,22 al año. Tercera aparece Tierra del Fuego: gasta en cada fueguino $ 64,80. Más atrás surge Santa Cruz con $ 36, Neuquén y Catamarca con $ 18, La Rioja con $ 15,48 y Chubut con 14,76. Las provincias de La Pampa, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Corrientes aportan por habitante entre 9 y 10 pesos, mientras que Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Misiones, Río Negro, San Juan y Salta invierten entre 5 y 7 pesos al año. Luego aparece Formosa con $ 1,08. El Estado Nacional, a través de la Secretaría de Cultura, le suma a ese conjunto $ 7,20 anuales por habitante.

Fuente: SInCA. Secretaría de Cultura de la Nación. http://sinca.cultura.gov.ar

Laura dijo...

-hola, no se por donde contactar a alguien q me guie! quiero cambiarme del IUNA a la Belgrano, y nose si me reconocen materias y como es el tema de las becas.
Alguien me puede pasar un contacto de la facultad, o alguna respuesta.
Mil gracias
Saludos!!

Anónimo dijo...

Holaa, me llamo Tamara y me gustaria entrar al colegio, pero no tengo muchos datos, me gustaria saber a partir de que edad se puede ingresar, si hay que pagar alguna cuota y las lineas de colectivos que pueda tomar desde moron, desde ya muchas gracias

paula dijo...

Hola. Quería saber si la belgrano era escuela terciaria. Estoy interesada en seguir bellas artes despues de terminar mi carrera universitaria.

Quien me pueda explicar un poco más, se lo agradeceré.

paula.

goodgirlsmoking@gmail.com